Uno de los involucrados en el robo a una joyería en la plaza Antara Polanco fue detenido luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizara acciones preventivas duranta la noche del pasado lunes.
Al respecto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que el hombre fue detenido durante la noche y que aún faltan otras personas por detener, pues “este hecho no quedará impune”, mencionó.
“Del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos”, publicó García Harfuch en su cuenta de Twitter.
Así fue el robo a la joyería
La joyería Berger, ubicada en la plaza Antara de Polanco, fue asaltada con mazos cerca de las 19:00 horas. Cinco sujetos rompieron los aparadores del establecimiento y extrajeron 10 relojes de lujo. Los hombres lograron huir del lugar a bordo de motocicletas.
El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmaron que no hubo detonaciones de arma de fuego ni heridos.
Personas que se encontraban en la plaza indicaron que los hombres golpearon los vidrios, donde se encontraban los Rolex, con mazos y no portaban armas de fuego.
Los hombres, quienes vestían con pantalón de mezclilla, gorra y sudadera, escaparon rápidamente por la parte trasera del centro comercial en al menos dos motocicletas.
Tras los hechos, las personas fueron evacuadas de la plaza y se realizó una movilización de elementos de la SSC por la zona.
En entrevista con TELEDIARIO, García Harfuch explicó que en la plaza se encontraban 22 elementos de seguridad privada, pero ninguno de ellos informó los hechos a la policía, sino fueron ciudadanos quienes hicieron el reporte.
Delincuentes se llevaron 10 relojes
En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, confirmó que los ladrones se llevaron 10 relojes de la marca Rolex y que el robo lo perpetraron en 10 minutos.
ZNR