Delincuentes roban llantas en Puebla usando birlos de seguridad

Un hombre fue víctima del delito de robo de autopartes en la calle 19 Poniente, entre la 17 y la 15 sur.

Los ladrones de autopartes compran herramienta especializada para robar llantas en Puebla / Jesús Zavala
Puebla. /

Los llamados "dados de seguridad" ya no son suficientes para mantener seguras las llantas de los vehículos en la capital Poblana; pues los delincuentes han optado por hacer uso de la herramienta de prevención para cometer robo de autopartes.

Fue el caso que se registró este martes 5 de marzo del 2024 sobre la calle 19 Poniente, entre la 17 y 15 Sur, lugar en el que un ciudadano salió de su apartamento para encontrar su vehículo particular sin dos llantas, ni espejos retrovisores.

Luego de una revisión en el área, en compañía del equipo de MULTIMEDIOS Puebla, el afectado localizó un "dado" de seguridad que era idéntico al que le fue brindado con sus equipo de birlos de seguridad para la protección de sus llantas, cuando decidió protegerlas.

Dueños de vehículos aseguran sus llantas con tres birlos de seguridad

Durante una búsqueda de información en locales de refacciones, personal de algunas llanteras, expusieron que hay algunos clientes, que actualmente ya optan por colocar doble o triple birlo de seguridad en sus neumáticos, todos de distintas marcas para evitar que los criminales las roben con facilidad.

Justamente esta práctica fue la que evitó que los delincuentes lograran robar las otras dos llantas del civil afectado, quien contaba con doble birlo de seguridad en dichos neumáticos; sin embargo, no fue posible evitar el robo de sus espejos.

A pesar de esto, los vehículos ya no están exentos de este tipo de crímenes, debido a que los delincuentes ahora se preparan con herramienta específica para poder desvalijar a los vehículos que se quedan estacionados en las calles.

Delincuentes son descubiertos por dejar herramientas en la zona del robo

Dueños de refaccionarías explicaron que hay algunos delincuentes que han dejado herramientas en la escena del robo, con las cuales, ajustan sus llaves a cualquier horquilla de vehículo para cometer los robos.

En este caso, el crimen quedó captado por una cámara de seguridad, en la que se docmunetó la participación de por lo menos tres personas que viajaban a bordo de un vehículo tipo Nissan Sentra de color negro.

Estacionan su vehículo y de forma rápida quitan los birlos de seguridad logrando así desmontar los neumáticos, arrancan los espejos guardan todo en su unidad y se van sin más problemas.

Y es que son minutos lo que se toman para llevar a cabo sus robos, lo que deja en una situación de vulnerabilidad a aquellas personas que al no contar con cochera se ven en la necesidad de dejar a sus unidades en las calles.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS