En lo que va del 2023, se han registrado seis asaltos a embarques de chips para el ramo electrónico, en empresas ubicadas en el corredor industrial que va de carretera a Chapala a Periférico, que comprende el municipio de El Salto.
"Ahí en el Salto empezaron a asaltar adentro de las empresas y eso ya no se puede tolerar, sobre todo la imagen que estamos dando a nivel de afuera", dijo César Castro Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.
- Policía
El titular del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, detalló que el monto de estos robos ascienden a más de seis millones de dólares.
"En este año ha habido como seis asaltos pero son fantiosos lo que son los chips, un embarque vale millón y medio de dólares - dos millones. Los roban y los exportan porque aquí no los venden", contó César Castro.
El dirigente industrial, aseguró, ya han externado al gobierno estatal y federal la necesidad de instalar más cámaras de vigilancia y reforzar la seguridad en el perímetro donde han ocurrido los asaltos.
"Estuvimos en una reunión con el coordinador de seguridad, donde estuvo la Guardia Nacional y estuvo el Ejército. Estamos coordinando toda la estrategia que vamos a poner nosotros como empresas para reforzar la seguridad y qué están poniendo ellos también", detalló Castro.
De acuerdo con Castro Rodríguez, los robos han ocasionado que paren las líneas de producción.
MQ