La Asociación de Casas de Empeño de Guadalajara denunció el incremento que han tenido los robos a clientes de estos negocios, detallan que lamentablemente esta situación ha derivado en un baja significativa en la afluencia de estos negocios.
Sonia Fosado, dueña de uno de estos establecimientos, detalla que es urgente que las autoridades puedan hacer algo al respecto.
- Policía
“Y pues sí, en realidad, los acontecimientos de robos y todo siguen sucediendo en que nos afectan a muchos clientes que ya no vienen, a veces no nos damos cuenta en el momento porque muchos clientes llegan a su casa y nos persiguen o nos acercan en el camino cuando ya van para sus casas", explicó Sonia Fosado, integrante de la Asociación de Casas de Empeño.
Sonia reiteró que sí afecta en cuestión de su trabajo porque hay clientes que ya no asisten al centro o incluso hay turistas que ya no regresan.
Señalan que sí hay rondines por parte de la autoridad sin embargo esto no es suficiente, pues no se trabaja en una estrategia para inhibir o atender estos delitos.
"La mayoría son cadeneros, celulares, les roban las bolsas, ojalá, no estamos diciendo que a mano armada o algo, pero eso no se ha acabado. Diario es mínimo uno, diario, diario”, contó Sonia.
Señalan que lamentablemente las ventas han caído hasta en un 50 por ciento, y ahora que se acerca el cierre del año, se requiere revertir estos hechos pues de lo contrario se tendrían pérdidas económicas significativas.
MQ