El cuerpo sin vida de Rosa María Reyes, joven que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de febrero, fue encontrado sin vida en un terreno de Guadalupe Victoria, Puebla.
Este domingo fue cuando un grupo de pobladores del municipio de Guadalupe Victoria, encontraron el cuerpo de una mujer aparentemente inconsciente que estaba tendida sobre un terreno de cultivo.
Aunque los testigos intentaron ver si la joven se reanimaba, también llamaron al 911 para contarles sobre lo ocurrido, debido a que lucía en grave estado.
Una vez que acudieron al sitio, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área, luego de certificar la muerte de la víctima de quién no se reveló si presentaba algún tipo de huella de violencia visible.
Al lugar también llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar el caso, crear testigos de los indicios, entre otras diligencias, así mismo identificaron a la víctima como Rosa María Reyes, de 30 años.
Por un posible feminicidio, la fiscalía de Puebla realizó el levantamiento del cadáver, además de que inició una carpeta de investigación con la finalidad de determinar las causas de la muerte.
Cabe mencionar que la víctima fue encontrada en este espacio, luego de siete días de su desaparición.
La mujer era buscada por sus seres queridos desde el pasado 5 de febrero, fecha en que se le vió por última vez con vida luego de que saliera de su hogar en el mismo municipio, hecho que ya es investigado por las autoridades ministeriales.
Hasta el momento no hay nadie señalado de manera directa por el posible feminicidio, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que determinen si la mujer había recibido alguna amenaza previa a su muerte.
Así mismo las autoridades buscarán esclarecer el motivo por el que salió ese día de su vivienda, para investigar si se habría citado con alguna persona que pueda estar involucrada con su deceso.
ERV