Tras meses de incertidumbre y de investigaciones, finalmente el señor Armando Gallegos Vázquez recibió junto a su familia, la noticia que más temían: la confirmación de que los restos óseos que fueron localizados en el domicilio del feminicida de Atizapán, Ciudad de México, pertenecían a su hija Rubicela Gallegos, quién desapareció en 2019.
Lo anterior se le notificó el pasado 12 de noviembre, tras el resultado de las pruebas de ADN a los que fue sometido con su familia.“Efectivamente, nos confirman que el 99.99% de los restos eran compatibles con mi ADN y el de mi familia, no hay nada que buscar yo confío en la autoridad, sé que no me van a ocultar algo que a ellos no les va a servir", dijo Armando Gallegos, padre de Rubicela.
El señor Armando comentó que, aunque se estaba preparando para recibir la noticia, fue doloroso tener que aceptar lo que hubieran deseado que no fuera verdad.
“Creí que ya me había preparado, pero la verdad es que no fue muy fuerte, aunque ya sabíamos lo que esperábamos por la convivencia que dejamos de tener con mi hija, si nos pegó a mi familia nos devastó todo el tiempo, pero al saber que vienen a informarte algo que tú lo querías de otra manera fue muy doloroso”.
Tras la pesadilla en la que su hija fue víctima del hombre que se encuentra encarcelado, ahora sólo queda esperar a que sus restos les sean entregados para poder darle sepultura.
“Creo que sí, es la intención, de parte de la autoridad es obligatorio mandarla a un panteón, no puede ser cremada, tiene que ser en un panteón, el que la va a recibir".
Con el fin de tener una mejor calidad de vida, "Rubí" como le decían de cariño y su hijo de ahora 8 años de edad, se mudaron a la Ciudad de México, sin embargo, en julio del 2019 ella desapareció.
Luego de varios meses de no tener ninguna pista de su paradero, en 2021 su credencial de elector apareció en la vivienda del feminicida, la cual fue cateada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y en la que se encontraron restos óseos y pertenencias de poco más de 19 mujeres a las que les arrebató la vida.
Rubicela Gallegos Castillo fue descrita por sus padres que ahora tienen apoyo psicológico con su nieto, como una mujer trabajadora y dedicada, quien siempre buscó sobresalir a pesar de las adversidades.
mvls