La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que hallaron restos de Rubicela Gallegos, quien había sido reportada como desaparecida en Nuevo León, dentro de la casa de Andrés Filomeno, conocido como el feminicida de Atizapán.
- Local
El padre de Rubicela indicó que las autoridades confirmaron que las pruebas de ADN coincidieron con las pruebas que la familia entregó, confirmando que ella es otra de las víctimas.
“Nos confirmaron que los restos eran compatibles con el ADN que nosotros dimos”, señaló Armando Gallegos, padre de la joven.
Además, indicó que se encuentran a la espera de la entrega de los restos de su hija
“No es como la hubiéramos querido encontrar, pero creo que debemos enfrentar la realidad”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.
Andrés Filomeno, quien confesó haber matado a 30 mujeres, tenía más de 4 mil restos óseos en su casa en Atizapán; también asesinó a Reina González, identificada gracias a que su esposo halló partes de su cuerpo en una mesa.
El caníbal de Atizapán, como también se le conoce, se comía a sus víctimas y llevaba una bitácora con fechas y nombres, además tenía al menos 20 grabaciones de los crímenes perpetrados.
Una menor de edad, entre las víctimas del feminicida de Atizapán
En agosto de 2021, el fiscal de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, informó que se han rescatado más de 4 mil 300 restos óseos de la casa del presunto feminicida serial Andrés “N”, los cuales corresponderían a 19 víctimas, entre ellos un menor de edad.
El fiscal comentó que es posible que Andrés “N” haya comenzado a matar mujeres en los años 90, ello de acuerdo a las anotaciones que él mismo hacía y y que fueron encontradas en las diligencias ministeriales en su vivienda.
ZNR