Un nuevo episodio de inseguridad en el transporte público ha quedado registrado, esta vez en la Ruta 116 en Monterrey, en donde cuatro hombres armados, asaltaron a los pasajeros a plena luz del día.
En el video captado por las cámaras de seguridad del camión se observa que eran las 13:48 horas cuando los cuatro hombres, vestidos de pantalón de mezclilla y playera negra, suben al camión en la prolongación Madero.
Así fue el asalto en la Ruta 116 de Monterrey
Dos de los hombres se sientan en la parte trasera del camión, mientras que los otros dos utilizan los asientos de en medio.
Un minuto después, uno de los hombres se levanta y camina hacia el conductor, lo amenaza con el arma de fuego y lo obliga a colgar el teléfono y seguir manejando.
Mientras tanto, los otros tres hombres, también armados, amenazaron y despojaron a los pasajeros de carteras, celulares y otros objetos de valor. A las 13:51 horas los delincuentes bajaron del camión con el motín y los pasajeros continuaron con su camino.
Los usuarios de la ruta 116, exigen a las autoridades que este hecho no quede impune, pues además de las deficiencias que presenta el trasporte público en Nuevo León, ahora también es un espacio inseguro.
¿Cómo reaccionar ante un asalto?
Lo primero que tienes que hacer es reconocer que tu integridad física vale más, mucho más, que cualquiera de tus pertenencias, por lo que te recomendamos seguir estos consejos para reaccionar ante un asalto y salir bien librado:
1. Mantente en calma. Tu nerviosismo lo puedes transmitir al asaltante, quien es el que porta el arma.
2. Evita enfrentarte a él, pues, por la misma razón, llevas las de perder.
3. No opongas resistencia. Cualquier acción impulsiva de tu parte puede provocar mayor agresividad en el atacante.
4. Baja la mirada. Es mejor que el delincuente no sienta que tratas de identificarlo para describirlo a las autoridades y, en caso de sí reconocerlo, no lo demuestres.
5. Escucha con atención sus indicaciones y obedécelas al pie de la letra.
6. Mantén las manos a la vista del asaltante en todo momento para que no sospeche que puedes sorprenderlo de alguna manera.
7. Háblale antes de hacer algún movimiento para entregarle lo que te pide y asegúrale que estás accediendo a sus demandas.
8. Si el delincuente está bajo la influencia de alguna sustancia, sé más precavido aún, pues no será racional y será más propenso a la agresión.
9. Observa discretamente los detalles que pudieran ayudar a las autoridades a una identificación cuando presentes tu denuncia, como el acento al hablar o algún tatuaje o lunar.
10. En caso de que la situación se torne violenta, siempre es mejor fingir un desmayo o convulsión para que dar al asaltante la oportunidad de desistir y huir.
elmm