Un camión de una ruta urbana ocasionó severos daños en calles del centro de Monterrey luego de estrellarse contra un poste de energía eléctrica y derribar dos transformadores sobre la calle Santiago Tapia, entre Porfirio Díaz y Serafin Peña.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 horas, cuando presuntamente, el conductor de un camión de transporte público de la Ruta 13 circulaba a exceso de velocidad y se estrelló contra el poste.
Tras cometer los daños, el chofer escapó del lugar a bordo de su unidad, dejando a vecinos de alrededor sin el servicio de energía eléctrica.
Ante el reporte, acudieron policías y tránsitos del municipio de Monterrey para acordonar y resguardar la zona afectada, en la que había cables con tensión eléctrica viva.
Ismael García, quien tiene una tienda de abarrotes a unos 100 metros de donde fue el impacto, relató que fueron tres estruendos los que se escucharon.
“Primero fue el golpe al poste, ahí fue donde salí yo, el de la ruta (el chofer) se echó de reversa y se peló. Luego se escuchó que cayó un transformador y luego el otro, se escuchó bárbaro y se fue la luz luego luego”, afirmó.
El accidente también provocó una fuga de agua potable, luego de que el camión impactará una tubería de un domicilio.
mvls