Camión de ruta urbana derrama diésel en el Centro de Monterrey

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 de la mañana del jueves en la avenida Colón y Emilio Carranza.

Un camión de ruta urbana derramó combustible en calles del Centro de Monterrey. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

La falta de mantenimiento y el propio desgaste de las piezas que lo sostenían ocasionaron que el tanque de diésel de un camión urbano desprendiera repentinamente mientras la unidad iba en circulación.

Unos 150 litros de combustible quedaron derramados sobre el pavimento, y cierta cantidad fue a dar al drenaje pluvial, sin que se reportaran personas afectadas, o algún siniestro.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 de la mañana del jueves en la avenida Colón y Emilio Carranza, en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

En ese sitio, poco más de 20 pasajeros tuvieron que descender de inmediato del camión de la ruta 70, número económico 257, cuyo operador fue avisado de la falla por varias personas.

Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes formaron pequeños diques con polvo absorbente junto a las rejillas del drenaje pluvial, y arrojaron agua con espuma para disolver el material derramado.

Un camión de ruta urbana derramó combustible en calles del Centro de Monterrey. | Agustín Martínez

Durante las maniobras se mantuvo cerrado el carril derecho del cuerpo norte de la avenida Colón, hasta que la superficie quedó limpia y el camión fue remolcado por una grúa.

¿Qué hacer ante el derrame de combustible en un vehículo?

El derrame de combustible en un vehículo puede ser peligroso y debe manejarse con precaución. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para gestionar la situación de manera segura:

Detén el vehículo de inmediato: Si notas que hay un derrame de combustible mientras conduces, detén el vehículo tan pronto como sea seguro hacerlo. No continúes conduciendo ya que esto podría aumentar el riesgo de un incendio.

Apaga el motor: Una vez que el vehículo esté detenido, apaga el motor. Esto ayudará a reducir el riesgo de ignición del combustible derramado.

Aleja cualquier fuente de ignición: Si es posible y seguro hacerlo, aleja cualquier fuente de ignición del área del derrame. Esto incluye cigarrillos encendidos, cerillas, encendedores y cualquier otro objeto que pueda producir chispas.

Evita el contacto con el combustible derramado: El combustible puede ser altamente inflamable y también puede ser tóxico. Evita el contacto directo con el combustible derramado y asegúrate de que no entre en contacto con tu piel ni con la ropa.

Contiene el derrame si es posible: Si tienes los medios para hacerlo de manera segura, intenta contener el derrame utilizando materiales absorbentes como arena, tierra o materiales específicos para absorber combustible.

Notifica a las autoridades y a los servicios de emergencia: Llama al número de emergencia de tu país y notifica a las autoridades sobre el derrame de combustible. Proporciona detalles sobre la ubicación y la gravedad del derrame.

Sigue las instrucciones de los profesionales: Si llegan los servicios de emergencia, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Ellos tienen la capacitación y el equipo necesario para manejar de manera segura situaciones de derrame de combustible.

Limpia el área de manera segura: Si es seguro hacerlo, puedes intentar limpiar el área del derrame una vez que se haya contenido y las autoridades lo permitan. Sin embargo, es importante hacerlo de manera segura y siguiendo las precauciones adecuadas.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS