Al menos 14 pasajeros resultaron con diversos golpes luego de que el chofer de un camión urbano de la ruta 202 impactará su unidad contra el muro de contención en la colonia Nuevas Colonias en Monterrey.
El aparatoso accidente vial ocurrió en la avenida Morones Prieto y la calle Martín de Zavala al rededor de las 13:30 horas de este viernes en el que según el primer reporte el operador terminó subiéndose al camellón central, tras presuntamente no decidirse si circular por los carriles ordinarios o por la lateral de la referida vía.
Se informó que en la unidad ruta 202 económico 5 viajaban 22 personas entre ellas algunos adultos mayores, de este número de pasajeros, al rededor de 15 esperaron un pase médico, debido a que presentaban diversos golpes, y algunos se retiraron del lugar.
Algunas personas que iban abordo de la unidad que transita del municipio de Santa Catarina hacia Monterrey, señalaron a las cámaras de Telediario que previamente el operador habría tenido un conato de accidente a la altura del Puente Atirantado, por lo que solicitaron a las rutas urbanas capaciten bien a los chóferes para no ponerlos a ellos como en esta ocasión en riesgo.
En el lugar elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado, así como los elementos de tránsito realizaron las labores correspondientes, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja y del Estado atendieron a los pasajeros que presentaron golpes tras el estrellamiento.
¿Qué hacer en un accidente vial?
Evalúa la seguridad: Asegúrate de que no haya peligros inminentes como fuego, cables eléctricos caídos o tráfico continuo. Si es seguro hacerlo, mueve los vehículos a un lugar seguro fuera del camino de tráfico.
Verifica lesiones: Comprueba si tú, tus pasajeros y cualquier otra persona involucrada en el accidente están heridos. Llama a servicios de emergencia si alguien necesita atención médica inmediata.
Llama a la policía: Siempre es recomendable llamar a las autoridades, sin importar la gravedad del accidente. La presencia de la policía puede ser crucial para documentar el incidente y facilitar la resolución de reclamos de seguros.
Intercambia información: Toma los datos de contacto, nombres, números de teléfono, direcciones y números de seguro de todos los conductores y testigos involucrados. También anota la marca, modelo y número de placa de los vehículos involucrados.
Documenta la escena: Toma fotografías del lugar del accidente, daños a los vehículos y cualquier otro detalle relevante. Esto puede ser útil para futuros reclamos de seguro y para determinar la responsabilidad.
No admitas culpa: Evita discutir quién fue el culpable en la escena del accidente. La responsabilidad debe ser determinada por las autoridades y las compañías de seguros.
Reporta el accidente: Notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Proporciona todos los detalles y documentos que tengas, incluidos los informes policiales.
Obtén atención médica si es necesario: Aunque no sientas dolor inmediato, es posible que algunas lesiones no sean evidentes de inmediato. Busca atención médica si experimentas cualquier malestar después del accidente.
Sigue el proceso legal: Si es necesario, busca asesoramiento legal para entender tus derechos y responsabilidades en relación con el accidente.