Decenas de vacacionistas en un balneario de Salamanca fueron testigos de una impactante escena el último día de vacaciones: mientras nadaban en una alberca se percataron de que un cuerpo flotaba en medio de varias personas.
Según varios relatos de quienes se encontraban en el balneario conocido como 'Las Palapas' ubicado en el Cerro de las Antenas, el día domingo 7 de abril comenzó a correr la noticia de que en una de las albercas había un cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años que no se movía.
Personal del balneario sacó el cuerpo de la alberca e intentaron reanimar a la persona con algunas maniobras, sin embargo este ya no presentó ninguna reacción. Poco después de las 4 de la tarde se realizó un reporte al número de emergencias 911 para que cuerpos de emergencia se movilizaran al lugar.
Protección Civil y la Cruz Roja llegaron hasta el lugar, pero ya no había nada que hacer ya que de manera casi inmediata confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales.
Minutos más tarde el balneario comenzó a ser desalojado ya que solo quedaron en el lugar personal de auxilio y elementos de seguridad del municipio de Salamanca, quienes acordonaron la zona hasta que llegaron peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo del hombre y lo trasladó hasta sus instalaciones para realizar los procedimientos correspondientes al cuerpo y poder determinar las causas del fallecimiento.
- Tendencias
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona.
Reanimaban al hombre mientras tocaba la banda
En redes sociales se compartió un video en donde se puede observar el cómo personal del lugar intentaba reanimar a la víctima, mientras que decenas de personas veían la escena y la banda no dejaba de tocar.
Protección Civil asegura que balnearios cumplen con protocolos
Tras darse a conocer la noticia que conmocionó a los bañistas Protección Civil comunicó que los balnearios de la zona cuentan con las medidas de seguridad requeridas para poder abrir sus puertas a los visitantes.
Además señalaron que los salvavidas de los lugares están capacitados para realizar las maniobras correspondientes en caso de que una emergencia lo requiera.
Informaron también que antes de que se inauguraran las vacaciones de Semana Santa se realizó un operativo para supervisar los ocho balnearios de la región y que cada uno de estos estuviese en condiciones de ofrecer sus servicios.