Después de más de 3 semanas de permanecer hospitalizada, la menor que presuntamente fue herida por su mamá con un arma blanca en Montemorelos, Nuevo León, ya fue dada de alta en el Hospital Universitario.
Se trata de Alessandra de 4 años, quien presentaba una lesión en el pecho, pero tras su evolución favorable, ya fue entregada a su papá para continuar su recuperación.
Informes policiacos señalan que el pasado 6 de mayo, Deisy Yadira 'N', de 30 años, acuchilló a la pequeña y a otra de sus hijas de un año, quien murió en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Matamoros y Abasolo, en el centro de Montemorelos.
La abuela de las niñas reportó el crimen, por lo que arribaron elementos policiacos y elementos de Protección Civil del municipio.
Alessandra de cuatro años fue encontrada con varias lesiones y posteriormente trasladada grave al Hospital Regional, pero posteriormente fue llevada en helicóptero hasta el Hospital Universitario, en Monterrey.
Madre de niñas sufría depresión, revela familiar
María del Socorro Gauna, tía de Deisy, dijo que la mujer sufría depresión y tenía solo cuatro meses de haber llegado a Montemorelos tras una situación familiar que la trajo a regresar a vivir con su madre en el Barrio Matamoros de esta localidad.
"Ella (abuela) fue a verlas y preguntó: '¿están dormidas las niñas?' y le dijo 'No, las maté', 'Las maté porque el Diablo me dijo que las matara'. Ya las tenía tapadas con colchas", dijo la tía y agregó que Deisy no tenía problemas con drogas o alcohol.
La maestra permanece en prisión y vinculada a proceso por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio.
dat