MONTERREY.- De los cinco policías de Anáhuac que resultaron heridos durante la emboscada de la noche del lunes tres ya fueron dados de alta, y los otros dos son reportados aún en condiciones delicadas en el hospital Universitario de Monterrey.
Dos mujeres ajenas a los hechos, y que también fueron alcanzadas por los proyectiles de los delincuentes, permanecen internadas en condiciones de salud estables en un nosocomio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Se informó que los elementos preventivos que todavía están hospitalizados son José Humberto Ramírez Ortiz y Saúl Rafael Morales.
El primero presenta heridas de bala en el tobillo izquierdo y el glúteo derecho. Sus lesiones sí ponen en riesgo la vida y tardan más de 15 días en sanar, según los médicos.
Por su parte, Saúl Rafael recibió impactos en la región parietal derecha, y por esquirlas en la espalda y el tobillo del mismo lado. Tampoco está fuera de peligro.
Las autoridades estatales realizan las investigaciones para encontrar a los responsables del ataque. Se dice que fueron varios sujetos que vestían prendas tipo militar y se desplazaban en una camioneta pick up color blanco, de reciente modelo.
Agentes ministeriales, oficiales de la Fuerza Civil y de la Policía Militar han llevado a cabo recorridos en los alrededores del municipio de Anáhuac, en busca de los delincuentes.
dat