El reporte de un menor con un arma de fuego al interior de la Secundaria Técnica Número 115 “Enrique Beltrán Castillo”, en la colonia Valle del Norte en Salinas Victoria, Nuevo León, movilizó a las autoridades.
De acuerdo a una fuente el menor presuntamente de primer grado, habría llevado un revólver al plantel educativo durante el turno vespertino.
Otros alumnos al percatarse de dicha situación, alertaron a los maestros quienes llamaron a la Policía Municipal, cerca de las 2:30 de la tarde.
Al arribo de los elementos se confirmó el reporte y el menor fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Padres de familia exigen información por parte de las autoridades escolares
Sin embargo al correrse la voz del hallazgo del arma al interior de la secundaria, decenas de padres de familia arribaron angustiados al lugar.
La situación generó tensión entre los asistentes, quienes exigían información clara por parte de las autoridades escolares.
Entre los padres, surgieron señalamientos sobre la falta de comunicación y los riesgos que, aseguran, ya se habían presentado anteriormente dentro del plantel.
"Aquí hay muchas cosas que no se ven, pero nadie dice nada porque la toman con nuestros hijos."
Algunos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el arma pudiera haber sido utilizada o mostrada durante el horario escolar, lo que incrementó el temor entre la comunidad educativa.
“¿Vamos a esperar a que maten a alguien? ¿O que en el recreo se la enseñe a otro niño y si se detona? Dicen que ayer trajo las balas y hoy la pistola”, expresó la señora Gloria Tamez.
También denunciaron que la dirección de la escuela no informó de manera oportuna sobre lo ocurrido y que fueron los propios estudiantes quienes alertaron a sus familias.
“Me pregunto que está pasando y obviamente no van a decir, aquí el que debió de decirnos es el director, pero nos enteramos por los niños y por otras mamás”, puntualizó la madre de familia preocupada.
Además, señalaron la ausencia de operativos de seguridad, pese a que, aseguran, existen antecedentes de consumo de alcohol y drogas dentro de la institución.
“Aquí han tomado, que han fumado mariguana y me consta porque mi hija me lo ha dicho, pero no se me hace justo que no haya una operación de seguridad”, relató Lizeth Ramírez, quien arribó al sitio por su hija quien cursa tercer año.
Algunas personas lograron ingresar por sus hijos, sin embargo minutos después cerraron la puerta.
Esto desató el enojo de los papás y mamás que se encontraban en el lugar al no saber si sus hijos se encontraban bien.
Finalmente pasadas las 5 de la tarde, los alumnos finalmente dieron por concluidas las clases durante esta jornada.
bimc