Un grupo no mayor a 50 personas arribaron a la puerta 1 de la refinería Antonio M. Amor para manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al municipio de Salamanca, denunciando el abandono de la autoridad local encabezada por la morenista Beatriz Hernández.
"Se ha visto poca respuesta entonces necesitamos la intervención federal para que apoye a esta administración municipal que la oriente que la redireccioné, para que la cuarta transformación dé frutos aquí en Salamanca”, dijo Dimitrio Juárez, manifestante.
La falta de alineación con las autoridades federales, ha sido la principal barrera que existe en Salamanca, así lo indicaron los ciudadanos al mencionar que cuando han intentado gestionar temas de seguridad o algo más básico como la obra pública, reciben una negativa por falta de presupuesto.
Despidos injustificados fueron otros de los reclamos que hicieron a la alcaldesa.
“Es importante porque están liquidando a gente que realmente está trabajando, están conjuntado gente para manejar las situaciones políticas para este año que viene" denunció un ciudadano.
Los inconformes entregaron sus peticiones a servidores de la nación que se han mantenido en el acceso a la refinería para recibir las cartas.