Un aparatoso accidente vial se registró durante los últimos minutos del miércoles en el sector sur de Torreón, luego de que un joven conductor terminara estrellando su unidad contra una palma tras una presunta maniobra imprudente por parte de un transporte de personal.
Los hechos fueron reportados cerca de la media noche de este 28 de enero sobre la transitada calzada Saltillo 400, a la altura de la colonia Torreón Residencial.
Según los informes recabados en el lugar, el protagonista del percance fue identificado como Jesús Enrique, quien conducía un sedán en color gris con dirección de norte a sur.
- Comunidad
Así ocurrieron los hechos
Al llegar a la intersección con la calle De la Lluvia, la trayectoria del automovilista se vio interrumpida. De acuerdo con el relato del propio conductor a las autoridades, un autobús de personal que circulaba en la misma vía cambió de carril de manera intempestiva y sin precaución, cortándole la circulación.
Para evitar la colisión directa contra la pesada unidad, Jesús Enrique realizó una maniobra evasiva que le hizo perder el control del volante. El sedán se proyectó hacia la izquierda, subiéndose al camellón central para finalmente impactar de forma frontal contra una palma decorativa.
Movilización de autoridades
A pesar de lo aparatoso del golpe, que dejó el frente del vehículo prácticamente destrozado, Jesús Enrique resultó ileso.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito y Vialidad para abanderar la zona y evitar que otros automovilistas chocaran con la unidad siniestrada, dado que la visibilidad era reducida por la hora. Tras una valoración rápida, se determinó que no era necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.
Peritos del Centro de Justicia Municipal tomaron conocimiento del siniestro y realizaron el croquis correspondiente para deslindar responsabilidades. Posteriormente, ordenaron que el auto fuera retirado por una grúa y trasladado al corralón municipal.
En un intento por dar con el paradero del presunto responsable, el joven afectado se acercó a locatarios de los negocios aledaños para indagar sobre la existencia de cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del "cerrón" y las características del autobús.
Por lo pronto, el conductor fue presentado ante el Juez Calificador para determinar su situación legal y fijar las multas correspondientes por los daños ocasionados a la infraestructura municipal.
Además, el pasado 27 de enero, la falta de aseguramiento en la carga de un camión repartidor provocó una importante movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la circulación en el Periférico Raúl López Sánchez.
POT