Un adolescente detenido y un niño lesionado dejó un accidente en la colonia Fundadores 5to Sector, en Saltillo.
Los hechos se registraron la noche del martes cuando Edgar, de 8 años, con domicilio en el referido sector, intentaba cruzar sobre Juan Navarro y Otilio González.
El pequeño se vio sorprendido por una motocicleta Italika que circulaba a exceso de velocidad.
Se trataba de Donovan Emmanuel, de 13 años, quien no alcanzó a ver a tiempo al niño llevándoselo de encuentro.
Familiares del niño al ser avisados de lo ocurrido se trasladaron al lugar del percance y por sus propios medios lo trasladaron al Hospital General de Saltillo.
Agentes de la Policía Preventiva Municipal aseguraron al conductor de la moto junto con el vehículo en las calles de Paso del Agua y Cristóbal Pereas, cerca del lugar del percance, siendo entregado a elementos de Tránsito Municipal.
El menor fue trasladado posteriormente al Hospital Materno Infantil y su último estado de salud fue reportado como estable en área de cirugía.
Donovan fue llevado a la Delegación Oriente en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público en Materia de Adolescentes quien definirá su situación.
Niña lucha por su vida tras ser atropellada mientras jugaba
Un caso similar ocurrió cuando una menor de tan solo 8 años, identificada como Vianey fue atropellada en la colonia Zaragoza por el conductor de una camioneta quien se dio a la huida.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Pirul y Laureles, del referido sector, donde la niña jugaba cuando fue embestida por la unidad Ford Lobo Platinum color guinda con placas EV-1559-D de Coahuila, en la que viajaban un joven y una mujer, presuntamente su madre.
Tras el accidente, la menor fue trasladada junto con su mamá de inmediato a la Cruz Roja a bordo de la misma camioneta, siendo entubada debido a la gravedad de sus lesiones
Posteriormente, fue llevada en ambulancia a la Clínica Uno del IMSS para recibir atención especializada.
Elementos de tránsito municipal acudieron al hospital para tomar conocimiento de los hechos; sin embargo, el conductor del vehículo ya se había retirado del lugar.
La camioneta fue localizada en un estacionamiento público cercano a la clínica, asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.
JVS