Un individuo fue detenido luego de que arremetiera a golpes en contra de un hombre de la tercera edad en la Zona Centro de Saltillo.
Los hechos se registraron cuando Felipe "N", de 36 años, sostuvo una discusión con un hombre de 67 años en las calles de Ignacio Allende y Abbot.
Molesto, el primero en mención propinó un puñetazo al adulto mayor, quien acabó tirado en el suelo, siendo solicitada la presencia de elementos policiacos por parte de testigos que ahí se encontraban.
Antes de que pudiera retirarse, el agresor fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal quienes por el delito de lesiones lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
¿En dónde denunciar abuso a adultos mayores?
Llamando al 911
En el número de emergencias un operador le pedirá los datos del lugar en donde están ocurriendo los hechos. Si lo prefiere puede hacer el reporte de forma anónima.
App Saltillo Seguro
Desde 2018 se implementó una aplicación para dispositivos móviles en la que los ciudadanos pueden reportar distintas situaciones relacionadas con la seguridad y servicios públicos.
Grupos de seguridad
En estos grupos podrás reportar cualquier hecho delictivo cerca de tu domicilio, y las autoridades más cercanas se dirigirán al lugar para controlar la situación.
UNIF
Quienes se encuentren enfrentando una situación que ponga en riesgo su vida o la de algún ser querido, pueden solicitar ayuda acudiendo directamente a las instalaciones de la UNIF ubicadas en la calle General Manuel Pérez Treviño, número 2225, colonia San Ramón Ampliación.
En el caso de no poder salir de casa, la ayuda puede solicitarse llamando al número 844 410 4003.
- Policía
¿Qué hacer si soy testigo de una pelea?
Por otro lado, si notas que dos personas o más se encuentran discutiendo y crees que el conflicto llegará a los golpes, es conveniente llamar a las autoridades antes de que alguien salga lastimado.
Por ningún motivo intentes involucrarte o frenar los golpes, pues podrías salir lastimado. En su lugar, permanece en un lugar seguro a la espera de las autoridades y si el conflicto terminó, trata de no empeorar el problema.
En caso de que resultes lesionado en el conflicto, retírate inmediatamente del lugar y no continúes la pelea. Busca un lugar seguro y si las heridas son de gravedad, dirígete de inmediato a un centro de salud para obtener ayuda o llama al 911 para recibir atención inmediata.
Con información de redacción...
KM