¿Le ha ocurrido que de pronto llegó a un sitio y no recuerda cómo estuvo el trayecto, ya sea que vaya caminando o conduciendo su vehículo?, algo así le pasó a Leonardo, un adulto mayor risueño, con mirada de sorpresa al ver su camioneta bloqueando el acceso a los clientes de la tienda de un supermercado al norte de Saltillo.
¿Qué hago aquí? Se preguntaba mientras bloqueaba la entrada. De inmediato al reporte acudieron elementos de Grupo Reacción Sureste (GRS), Policía y Tránsito Municipal para confirmar que no hubo heridos y solo fuera el susto y la confusión en el señor italiano.
El adulto con 25 años de radicar en Saltillo, reconoció ante los elementos de Tránsito Municipal que presentó un lapsus de memoria, es decir, un olvido repentino sin una causa aparente.
Se desconoce si es la primera vez que le ocurre, pero estaba entre confuso y avergonzado, sin embargo, tomó con cierto humor lo que le acababa de ocurrir.
¿Cómo reportar un accidente en Saltillo?
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
¿Cómo funciona la app 911 de emergencias?
La aplicación te permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de peligro y tiene 3 funciones:
Notificación de Emergencia:
Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.
Botón de pánico:
Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
Llamada de emergencia:
Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.
KM