Este viernes antes de mediodía elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila aseguraron un arma de fuego que portaba un estudiante de 8 años de edad en la Escuela Primaria “Cristobal Colón”, ubicada en la colonia San Ángel, en Saltillo.
Mediante un “operativo mochila” maestros localizaron el arma tipo revólver, el cual no tenía cartuchos hábiles, según trascendió.
Por su parte, Marta Estrada, directora del plantel señaló que se realizará una activación inmediata del programa “Mochila segura”, el cual dijo, se ha hecho de manera aleatoria pero no cotidiana, además se les darán recomendaciones directamente al alumno.
“Por protocolo de operación mochila se supo que el estudiante portaba el arma, pero no hubo una amenaza hacia alumnos o personal del plantel”, agregó la directora de la institución.
También señaló que el arma estaba sin cargar y que es muy antigua, “creemos que puede ser incluso de colección, entonces al alumno se le hizo fácil meterla a la mochila para enseñarla a sus amiguitos, como repito no quiero entorpecer las investigaciones que va a realizar la autoridad municipal, ellos van a determinar esta situación, vamos a tomar medidas para reforzar el protocolo de operación mochila”.
Cabe destacar que tanto la directora como personal del plantel sostuvieron una reunión con el área jurídica de la Secretaría de Educación para analizar las acciones a seguir en este tipo de casos, para posteriormente informarles a los padres de familia sobre lo ocurrido dentro de las instalaciones de la primaria.
Marta Estrada aseguró que incluso fueron pocos los alumnos que se percataron de la situación, ya que solo los compañeros más cercanos del alumno que portaba el alumno se dieron cuenta.
“De mi 100 por ciento de alumnado, quizá el 2 % se dio cuenta de la situación, que fueron los compañeritos del niño, pero todo está tranquilo y no hubo amenazas”.
- Comunidad
La directora puntualizó que el arma estuvo todo el tiempo dentro de la mochila del estudiante y que pocos vieron el arma que no estaba cargada, según comentó.
Finalmente dijo que después del incidente las clases continuaron de manera normal y sin alguna otra situación extraordinaria.
JVS