El hombre que diomuerte de un balazo al exesposo de su pareja en la colonia La Esmeralda, en Ramos Arizpe, utilizó una pistola calibre 380 para cometer el homicidio.
La tarde de este lunes fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo y vinculado a proceso.
Se trata de José Francisco "N", de 53 años, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado cometido con arma de fuego en agravio de Mario Alberto Gaytán, quien contaba con 44 años.
En la audiencia de la causa penal 1891/2025 llevada a cabo este lunes, se formuló imputación a proceso al detenido, a quien previamente se le cumplimentó una orden de aprehensión.
Asimismo, el juez lo vinculó a proceso imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dando un plazo de investigación de tres meses.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Este fin de semana se registró un violento hecho en la colonia La Esmeralda, donde un hombre murió tras recibir un disparo en el tórax durante una discusión con la actual pareja de su exesposa en Ramos Arizpe.
Los hechos se registraron sobre la calle Óscar Flores Tapia, cuando Mario Alberto Gaytán, de 44 años, acudió al domicilio de su exesposa, Marcela Muñoz, con quien mantenía conflictos personales y contaba con una orden de restricción en su contra.
De acuerdo con el testimonio de Marcela, Mario comenzó a agredirla verbalmente a ella y a sus hijos; en ese momento arribó su actual pareja, Francisco "N", quien vive frente al domicilio.
Al intentar intervenir, Mario presuntamente le arrojó un líquido desde una botella, por lo que Francisco ingresó a su vivienda y posteriormente salió y le disparó con un arma de fuego.
La víctima quedó tendida sobre la carpeta asfáltica, donde paramédicos de Protección Civil de Saltillo confirmaron su fallecimiento.
Francisco "N", fue detenido por elementos policiacos y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
JVS