Atropellan a dos menores en la calzada Francisco I Madero, en Saltillo

Los menores se encontraban camino a su escuela cuando sucedió el percance

Ambos menores de edad son hermanos.
Saltillo /

Dos menores de edad resultaron lesionados luego de ser atropellados cuando intentaban cruzar la calzada Francisco I Madero, en Saltillo, mientras se dirigían a la escuela primaria que está por ese rumbo.

Los menores fueron identificados como Juan Pablo y Dulce, quienes son hermanos y buscaban llegar a su escuela a la altura de la colonia Cerro del pueblo, cuándo fueron arrollados por un coche Aveo conducido de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de salud del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para hacer el traslado médico al hospital materno infantil, mientras la persona presuntamente responsable del vehículo, quedó asegurada y será puesta a disposición del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad sobre las lesiones causadas en los menores de edad.

Piden más infraestructura y señalamientos

Ante los atropellamientos de los menores de edad en zonas escolares, la Asociación de Transporte Saltillo Digno, se pronunció señalando que en varias de esas zonas se incumple con la infraestructura e información vial que advierte del paso peatonal en zonas escolares y hospitalarias, incluso de señalamientos viales en donde se establezca con claridad las velocidades máximas permitidas, reiteró Marco Tulio Hernández, titular de dicha asociación.

En zonas escolares como también en hospitales, la velocidad ideal es de 20 kilómetros por hora, no importa si hay una vialidad de alta velocidad, la cuestión de movilidad implica que haya carriles de baja velocidad, en ambos sentidos, y tiene que haber cebras en zonas de acceso a las escuelas, o zonas hospitalarias”, explicó.

Los parámetros que señaló el activista están marcados en la normativa de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, pero aclaró que en las normativas de los municipios también se establecen los mismos señalamientos y solo varía las velocidades máximas permitidas en las zonas indicadas.

Debería unificarse, el techo mínimo debería ser desde Ley de Movilidad y Seguridad Vial y los municipios podrían aumentar mayores restricciones. Ramos Arizpe, con la muerte de este niño de 11 años y el atropellamiento de dos alumnos, simplemente es laxa la autoridad para castigar a las personas y los automovilistas que no entienden que la ciudad no es para automóviles”, finalizó.



KM

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