Un accidente entre un camión de la Ruta 2B San Ángel y un auto particular dividió las opiniones en cuanto a la responsabilidad de la colisión ocurrida sobre el bulevar Jesús Valdés Sánchez, a la altura de la colonia América, en Saltillo. El operador del camión horas antes había protagonizado otro choque.
A bordo de un automóvil Toyota Yaris se desplazaba con dirección de poniente a oriente Clara Mendoza, cuando al pasar la calle de Perú el operador de la unidad 162 de la ruta 2B San Ángel la impactó en el costado derecho.
- Policía
“El carro se le metió, la señora tuvo la culpa, sí vimos, la muchacha se pegó mucho”, comentaron pasajeros del camión.
La conductora del auto particular indicó que ella transitaba con normalidad cuando sobrevino el percance.
“Venía circulando y el camión 2b iba adelante y se orilla, yo sigo mi carril derecho y me embiste, estoy un poco asustada pero estoy bien en general, el copiloto también está bien”, señaló Clara Mendoza, conductora de auto particular.
“Los choferes siempre la llevan de perder”
Humberto, operador del camión del transporte público, indicó que los choferes de los camiones del transporte público siempre la llevan de perder e incluso se tienen que echar la culpa en los accidentes para que no sean aseguradas las unidades.
“Ella se metió, yo iba saliendo y se pegó mucho al camión, acabo de salir de un accidente ahorita, la bronca es que salimos perdiendo los choferes, nunca ganamos, aunque ellos tengan la culpa, nosotros tenemos que echarnos la culpa los choferes de transporte”, dijo Humberto, operador de la ruta 2b San Ángel.
Agentes de Tránsito Municipal señalaron que el saldo del percance fue únicamente de daños materiales y señalaron como probable responsable del mismo al operador del camión del transporte público.
“Tenemos como responsable al de transporte público, no hay lesionados, estamos esperando a los seguros para que lleguen a un acuerdo”, comentó Iván Ruiz, agente de tránsito municipal de Saltillo.
- Policía
¿Cómo reportar un accidente vehicular?
Los accidentes vehiculares pueden presentarse en cualquier momento, por lo que si necesitas hacer el reporte de algún accidente vehicular cercano a tu domicilio o en un lugar que te encuentras transitando debes llamar a los siguientes números:
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado.
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos en caso de emergencia.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844-412-32-16
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
Es importante que en caso de emergencia reportes de inmediato lo sucedido, esto garantiza tu seguridad y la de quienes te rodean.
JVS