La coordinación entre las autoridades de gobierno municipal y estado lograron el control al 100 por ciento del incendio que se originó en una recicladora ubicada sobre el bulevar Vito Alessio Robles, antes de su cruce con Periférico Luis Echeverría, en Saltillo; el saldo hasta el momento es de daños materiales y ningún lesionado.
El subsecretario de Protección Civil en Coahuila,Ramiro Durán, al mediodía destacó la rápida acción de bomberos para avanzar en la liquidación.
Las labores de enfriamiento permitieron que la vialidad del bulevar Vito Alessio Robles fuera reabierta, en el tramo que comprende de Luis Echeverría a Isidro López Zertuche.
La labor de coordinación entre todas las instancias de gobierno y empresas particulares que ayudaron fue destacada por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho.
Evacúan a 300 personas
Por parte de Protección Civil y Bomberos Saltillo se confirmó la evacuación de al menos 300 personas. En las labores de combate del incendio participaron 100 elementos del cuerpo de Bomberos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga; así como de la empresa General Motors Ramos Arizpe y del Aeropuerto Plan de Guadalupe.
También participaron elementos de Protección Civil Saltillo y de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, además de una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad.
Elementos del Ejército Mexicano, la Policía Municipal de Saltillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
Ferromex y Kansas apoyaron con la movilización de 24 ferrotanques que estaban detenidos en ese sector.
Las pipas de agua facilitadas por municipio de Saltillo, un camión de bomberos del Aeropuerto y cinco camiones cisterna y cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.
El personal de CFE y de la Dirección de Servicios Públicos atendieron posibles daños en un transformador y en el alumbrado público.
JVS