Descarta MP abuso sexual contra adulta mayor en asilo de Saltillo; acusado queda en libertad

El Ministerio Público señaló que no se demostró que las lesiones que presenta la mujer hayan sido provocadas por una tercera persona.

Ministerio Público continuará con la investigación al asilo “La Purísima”./ Christian Montelongo
Saltillo /

Tras un examen médico se determinó que no existió abuso sexual en contra de la mujer de la tercera edad que habitaba en la casa de reposo ''La Purísima'' ubicado en Saltillo.

Al descartarse que no existió tal delito y no encontrar pruebas en contra de Edgar, quien fue acusado por violación, no fue necesaria la vinculación y éste quedó en libertad.

Además, respecto a la acusación de violencia física en contra de la mujer, el Ministerio Público no demostró que las marcas que presentaba la mujer en su cuerpo fueron provocadas por una tercera persona.

Sin embargo, será el Ministerio Público, la autoridad encargada de continuar con un proceso de investigación sobre el caso.

Denunciaban maltrato contra mujer

Golpes y omisión de cuidados se denunciaron hace días en contra del asilo "La Purísima" en Saltillo, lugar en donde negaron las acusaciones e incluso anunciaron una demanda por difamación.

Jacqueline Oyervides Castañeda, hija de la afectada, explicó que recogió a su mamá del asilo para llevarla a realizar unos estudios y fue donde se dio cuenta que estaba con hematomas en diferentes partes del cuerpo.

"En la clínica 1 del IMSS, la valoran en urgencias y dicen que hay riesgo de trombosis, creo que no es justo que se está haciendo un sacrificio familiar de alto costo, pues te ofrecen mil cosas mágicas y a la hora de los hechos recibimos esto: golpes, maltratos, nuestro testigo grande es mi padre, porque él escuchó en el transcurso de toda la semana gritos en la habitación de mamá, los tenían separados".

La denunciante informó que su padre, el señor Práxedis le comentó que a la señora María la tenían encerrada en una habitación, desde donde se escuchaban gritos.

Por su parte, Claudia Zedillo, directora del asilo, señaló que son falsas las acusaciones en contra de "La Purísima" y que tiene la forma de demostrarlo, pues presuntamente, la señora María es agresiva y ella sola se dañó ya que no solo padece demencia senil, sino problemas psiquiátricos.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS