Este domingo 21 de septiembre, la señora Cliseria Jiménez Terrones cumplió 102 años y fue festejada por su familia en la colonia La Madrid, al sur de Saltillo.
La familia Jiménez se llenó de fiesta y alegría luego de que Doña Cliseria llegara a esta edad, la cual hasta el momento es la más longeva de Saltillo.
- Comunidad
“Estoy bien, se siente bien una, aunque esté viejita o no esté”, comentó la señora Cliseria Jiménez Terrones.
La madre de familia tiene 6 hijos, 16 nietos, 34 bisnietos y 8 tataranietos y hasta el momento sigue caminando y dijo no sentir alguna dolencia o molestia física.
El hijo mayor de Cliseria, Manuel Marentes Jiménez, dijo que su madre siempre ha sido una mujer luchona.
“Siempre ha sido una mujer muy luchona, a todos nosotros siempre nos impulsó hacia adelante, su preocupación era que estudiáramos, que tuviéramos educación, a pesar de las limitaciones económicas que teníamos cuando éramos niños, pero todo eso lo superó y aquí estamos”, indicó Manuel Marentes Jiménez, hijo de doña Cliseria.
También contó que ella aprendió a leer ya de adulta y a pesar de las adversidades les dio estudio a sus seis hijos junto a su padre.
Doña Cliseria mandó un consejo para los jóvenes
El consejo que le dio Cliseria a la juventud es que no tomen alcohol y no fumen cigarro para que puedan llegar a una edad mayor.
“Yo les aconsejo que se cuiden mucho, que no fumen y no tomen, de ahí para allá todo”, finalizó la señora Cliseria.
JVS