Embarazada se siente mal al ir manejando, choca contra poste y vuelca en bulevar Luis Donaldo Colosio, Saltillo

La mujer que volcó en Saltillo presentó una lesión en una de sus manos.

No se ameritó del traslado de la mujer que volcó en bulevar Colosio a un hospital.
Saltillo, Coahuila /

Una mujer embarazada protagonizó un aparatoso accidente vehicular en el cruce de las calles Jesús Valdés Sánchez y Luis Donaldo Colosio, en Saltillo, cuando la camioneta Ford EcoSport que conducía terminó volcada.

El incidente ocurrió mientras la mujer circulaba con dirección al norte e intentó incorporarse hacia el oriente; según informó, comenzó a sentirse mal, lo que provocó que su vehículo se desviara hacia la derecha, impactando un poste de concreto, posteriormente, la camioneta golpeó un fantasma vial, que funcionó como rampa y causó la volcadura.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la conductora, quien presentó una lesión en una de sus manos. Afortunadamente su embarazo no se vio comprometido, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Elementos de Tránsito Municipal llegaron para tomar conocimiento del accidente y abanderaron la zona para evitar otro percance.

Una grúa removió la camioneta volcada y la trasladó al corralón, donde quedará a disposición mientras la conductora se hace responsable de los daños ocasionados.

¿Es malo conducir durante el embarazo?

Existen varios rumores respecto al embarazo y la conducción, pero está probado que es igual de seguro que para una mujer no gestante.

El principal riesgo durante el primer trimestre del embarazo es el de aborto espontáneo. Sin embargo, esto puede sucerder en cualquier situación, no precisamente al estar embarazada, señala el portal web de Reproducción Asistida ORG.

Por el contrario, en el tercer trimestre de embarazo sí hay más riesgo a la hora de la conducción, que para una persona que no esté embarazada. Esto es debido a que el volumen abdominal es mucho mayor en comparación con el inicio de la gestación y puede llegar a ser complicado alcanzar los pedales y/o tener un buen control del volante.

Realmente, teniendo cuidado, casi todo puede hacerse, aunque a partir del sexto mes, sí pudiera conducir otra persona, no sería mala idea.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS