Rolando ‘N’., escolta de un juez federal, ha quedado en libertad tras llegar a un acuerdo con los padres de Aldo Isaac, el joven de 19 años que perdió la vida en un accidente ocurrido el pasado lunes por la tarde en el bulevar Moctezuma, en Saltillo. A través de la aseguradora del responsable, se estableció un convenio para cubrir los gastos funerarios y los daños ocasionados, lo que evitó que el escolta fuera internado en el Penal Varonil.
Fuentes cercanas al caso indicaron que desde el momento del accidente, Rolando ‘N’ acordó cubrir todos los costos del funeral y la reparación de la motocicleta. Además, la aseguradora se movilizó para contactar a la familia del joven fallecido.
- Nacional
Según el peritaje realizado por elementos de Tránsito Municipal, el conductor de la camioneta GMC, Rolando ‘N’., fue declarado como el responsable total del accidente, por lo que inicialmente fue detenido y turnado a la primera agencia de delitos con detenido del Ministerio Público.
El caso, que fue transferido a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) tras el fallecimiento de Aldo Isaac, fue resuelto mediante una salida alterna gestionada por la aseguradora.
Como parte del acuerdo, se pactó el pago de una indemnización de cerca de medio millón de pesos, sumado a las cláusulas previas del pago del funeral y la reparación de la motocicleta.
Gracias a este acuerdo se evitó un proceso penal en contra del escolta, quien quedó en libertad tras cumplir con los términos establecidos, concluyendo el caso con el pago de indemnización y las multas correspondientes.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Un trágico accidente se registró la tarde de este lunes en las calles de la colonia Los Pinos, en Saltillo, cuando Aldo Isaac, un joven de 19 años, perdió la vida tras ser impactado por una camioneta GMC.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Moctezuma y Quetzalcóatl, cuando el conductor de la camioneta, identificado como Rolando Ortiz, le quitó el derecho de paso al joven motociclista, quien transitaba por la calle Moctezuma. Al intentar cruzar, la camioneta salió inesperadamente a su paso, lo que provocó que Aldo sufriera serios golpes y quedara atrapado bajo las llantas del vehículo.
Pese a que el joven fue trasladado de urgencia a un hospital, las graves lesiones que sufrió, incluyendo un traumatismo craneoencefálico, le costaron la vida minutos después de su ingreso.
Las autoridades acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidad del conductor de la camioneta en este fatal accidente.
JVS