Familiares piden ayuda para solventar gastos médicos de hombre que sufrió quemaduras tras incendio en Saltillo

El hombre resultó lesionado luego de salvar a su esposa y tres hijos del siniestro

Se pide ayuda con medicamentos, ropa, muebles o dinero.
Saltillo /

María Yolanda Gaona, solicitó la colaboración de la ciudadanía en general para hacer llegar ayuda a la familia de su hija y su yerno, quienes lo perdieron todo el pasado viernes tras registrarse un incendio en su casa. A consecuencia del fuego, el yerno de María terminó gravemente lesionado por lo que permanece internado en el Hospital General de Saltillo.

La mujer recordó con tristeza cómo sus familiares estuvieron a punto de morir en medio de la conflagración, ocurrida sobre la calle Francisco Villa en la colonia Rubén Jaramillo.

“Los vecinos pasaron, vieron las llamas y vinieron a auxiliarlos. Mi yerno empujaba la puerta pero nunca pudo quitarla para sacar a los niños y a su esposa, ella se desmayó adentro” señaló María Gaona.

La mujer pidió ayuda con medicamentos para su yerno, ropa y calzado para su hija de 27 años y sus nietos, así como muebles, colchones, cobijas o lo que sea la voluntad de la gente, pues señaló que también les pueden ayudar económicamente con depósitos desde 10 pesos o lo que quieran donar al número de tarjeta 4152313891574076.

Incendio en colonia Rubén Jaramillo

Un padre de familia salvó a su esposa y tres hijos de un voraz incendio, vecinos que ayudaron piden se investigue a fondo debido a que sospechan de que éste pudo ser provocado por alguien, ya que no es el primer incidente que ocurre en la misma calle del sector Rubén Jaramillo.

"Al sistema de emergencias llegó un reporte del incendio casa habitación, específicamente un tejabán, al llegar ya estaba completamente incendiada una de las habitaciones y una persona de 35 años con quemaduras en el 80% de su cuerpo, el cual fue atendido por paramédicos de Cruz Roja. Cuando llegamos ya habían sacado a una femenina y dos menores los cuales eran estables por sus propios medios y fueron trasladados por parte la Cruz Roja", explicó Juan García uno de los bomberos.

Según versiones de los vecinos cerca de las 4:00 de la mañana hubo un primer conato de incendio, que lograron controlar en uno de los colchones que se encontraba en el exterior del tejabán de la familia.

"Nosotros ayudamos a sacar a la muchacha, primero no nos quería dar a los niños porque los estaba tapando ella, pero luego se metió un chavo por la parte de atrás y se los entregó” señaló uno de los vecinos.

Otros testigos relataron que Alejandro, el padre de familia aún con su ropa encendida, tocó las puertas de las casas de los vecinos para pedirles ayuda y así poder salvar a su familia. Su esposa Paola y sus tres hijos; César, Tadeo y Melany, quienes se encontraban en el único cuarto de block de la propiedad, pero no podían salir porque el fuego ya había alcanzado el tejabán que estaba en seguida.

Ante la desesperación, Alejandro ingresó varias veces para sacarlos y fue ahí cuando su cuerpo sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Hoy los vecinos piden a la autoridad investigadora que indague las causas del incendio donde estuvo a punto de morir la familia de Alejandro, ya que el viernes pasado también otro siniestro de este tipo afectó a otra familia.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS