Tras una investigación realizada por elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, la tarde de este miércoles fue localizado el cuerpo de la adolescente Evelyn Aide, de 16 años de edad, en un departamento situado en la colonia Rancho Las Varas. Los restos de la menor, quien se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 16 de octubre, permanecían al interior de un bote para basura.
Alejandro "N", de 36 años de edad, quien tenía un vínculo de amistad con la víctima fue detenido en el lugar del hallazgo, ubicado en calle prolongación 16 de septiembre número 1634 en el mencionado sector.
Fuentes cercanas a las investigaciones, informaron que con las llamadas del teléfono celular de la víctima, se logró indagar el historial de ubicación, llamadas entrantes y salientes, siendo Alejandro la última persona con la que la menor se comunicó.
Se dirigieron al departamento del sospechoso con quien se entrevistaron, en primera instancia trató de despistarlos y posteriormente reaccionó violento al ser cuestionado sobre el olor fétido que provenía del interior.
Y es que al intentar escapar, golpeó a una de las agentes echándose a correr, sin embargo no logró ir muy lejos siendo sometido y detenido, para posteriormente la autoridad solicitar la presencia del administrador de los departamentos, mismo que concedió el acceso.
Fue en el closet de la recámara en donde fue ubicado un bote de plástico para basura que permanecía con su tapa emplayado, en el cual al interior se encontraba el cuerpo de la adolescente en estado de descomposición, envuelto en cobijas y bolsas.
La zona fue asegurada y acordonada, mientras que en la propiedad personal de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias de criminalística de campo correspondientes, por lo que una vez finalizadas el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para su necropsia.
Feministas exigen justicia
Luego de que la adolescente Evelyn fuera localizada sin vida, integrantes de diversos colectivos feministas exigieron justicia a través de un video que circula en redes sociales con imágenes en vida de la víctima.
El Frente Feminista de Saltillo a través de su página de Facebook condenó enérgicamente el feminicidio de la menor y exigió total imparcialidad en la impartición de justicia y la mayor sanción posible hacia el responsable, así como un buen desempeño y eficacia por parte de todas las instituciones involucradas con la protección y bienestar de las mujeres y niñas habitantes de Coahuila.
Finalmente pidió a los medios de comunicación tratar con respeto la memoria de Evelyn y a sus familiares.
JVS