Un joven fue detenido luego de queal encontrarse presuntamente armado acudió a un bar en el norte de la ciudad de Saltillo para amenazar con pistola en mano al gerente del establecimiento.
Los hechos se registraron la madrugada del domingo, cuando clientes y empleados del lugar, ubicado sobre la calle Benito Juárez y Guillermo Prieto, en la colonia Los Pinos.
Reportaron al número de emergencias 911 que un sujeto realizaba amenazas y presuntamente había efectuado detonaciones de arma de fuego.
Elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo acudieron de inmediato al sitio y montaron un operativo de búsqueda, logrando asegurar a pocos metros del lugar al presunto responsable, identificado como Alberto “N”, de 20 años.
Sujeto provocó el pánico entre quienes estaban en el bar
Aunque al momento de su detención no se le encontró el arma de fuego, varios testigos lo señalaron directamente como el agresor que momentos antes había amedrentado al personal del bar y provocado el pánico entre los presentes.
El gerente del establecimiento denunció que el joven llegó exaltado y, tras una discusión, sacó un arma con la que lo amenazó , además de realizar presuntamente uno o más disparos al aire antes de escapar del sitio.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en Saltillo, quien determinará su situación legal por los delitos de amenazas y posibles violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
JVS