Hombre que fue encontrado por pepenadores en la Anáhuac, Saltillo, murió por infarto, revela necropsia

Autoridades de la FGE descartaron que el hombre hubiera muerto de forma violenta tras haber sido localizado en estado de descomposición.

El cadáver del hombre fue encontrado por pepenadores.
Saltillo, Coahuila. /

Tras las investigaciones realizadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) se descartó que fuera violenta la muerte del hombre localizado en estado de descomposición el pasado lunes en un arroyo de la colonia Anáhuac, en Saltillo.

Y es que la necropsia practicada al cuerpo del individuo, quien hasta la tarde de este martes no había sido identificado, estableció que la causa de su deceso fue un infarto agudo al miocardio.

Como se recordará fueron dos pepenadores quienes realizaron el macabro hallazgo y dieron aviso a las autoridades por medio del Sistema de Emergencias 911.

El cuerpo del hombre quien se encontraba tirado boca arriba sobre una roca, vestía playera beige, pantalón de mezclilla azul, cinto café y tenis azul marino con vivos en blanco y azul celeste, mismo que llevaba una mochila en la espalda, permanecerá un par de días más en el Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera de ser identificado, pues de lo contrario sería enviado a la fosa común.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La tarde de este lunes una importante movilización policiaca se registró en la colonia Anáhuac, en Saltillo, luego de que un grupo de pepenadores descubriera el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición en el interior de un arroyo que atraviesa las calles Mayas y Fernando Proal.

Según los primeros informes, los recolectores de material reciclable realizaban sus labores cuando, al revisar el arroyo, se percataron de la presencia del cadáver, el cual se encontraba boca arriba. De inmediato, dieron aviso a las autoridades a través de una llamada de emergencia al 911, lo que activó el despliegue de elementos de la Policía Municipal.

Tenía aproximadamente una semana en el arroyo

Al llegar al sitio, los oficiales confirmaron la existencia del cuerpo y procedieron a acordonar el área para preservar la escena. Minutos más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) acudieron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes. La Fiscalía realizó la toma de evidencias y entrevistas con testigos, mientras se preparaba el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia de ley y determinar la causa exacta del fallecimiento. Fuentes cercanas al caso indicaron de manera extraoficial que el hombre podría haber sufrido un infarto, y estiman que llevaba aproximadamente una semana en ese lugar debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado.

Con información de Kevin Carranza...


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS