Este martes, autoridades encontraron sin vida a Juan Carlos Tovar Medina, de 62 años, en su domicilio ubicado en la colonia La Minita de Saltillo, Coahuila.
Tovar Medina, quien padecía problemas de salud y había sufrido diversas complicaciones tras una vida marcada por el consumo de alcohol, fue hallado en el primer cuarto de la vivienda, recostado en su cama en posición decúbito dorsal.
- Policía
¿De qué murió el hombre?
La historia de Juan Carlos Tovar fue compleja. Según el testimonio de su hermana, Rosa María Tovar Medina, quien lo cuidaba desde hace meses, el hombre ya había enfrentado graves problemas de salud en el pasado.
Hace cinco meses, Juan Carlos desapareció durante seis días, lo que llevó a sus familiares a buscarlo en hospitales y albergues. Finalmente, fue hallado en el Hospital General, donde se encontraba internado en estado grave luego de haber sido encontrado inconsciente en la vía pública en condiciones de ebriedad y con una herida en la región occipital de la cabeza.
Los médicos informaron a la familia que el hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que debió ser intubado y permaneció en coma durante un mes y medio.
Tras su alta médica, se le permitió regresar a casa bajo los cuidados de su hermana, aunque los especialistas advertían un pronóstico reservado: su salud estaba severamente deteriorada y podría sufrir una falla respiratoria en cualquier momento.
Durante cinco meses, Rosa María estuvo al cuidado de su hermano, quien vivía con secuelas importantes, incluyendo una traqueotomía, una sonda abdominal y una sonda en el área genital.
Alcoholismo representaba un problema grave
La historia de salud de Juan Carlos estaba marcada por el alcoholismo, un problema que, según su hermana, lo llevó a desaparecer por días en otras ocasiones. Hace tres años ya había experimentado una situación similar, cuando sufrió una caída en estado de ebriedad que lo dejó en coma y con deterioros neurológicos de los cuales nunca se recuperó del todo.
La mañana de este martes Rosa María Tovar relató a las autoridades que su hermano comenzó a realizar movimientos respiratorios irregulares y, poco después, dejó de respirar. Al percatarse de su fallecimiento, notificó a las autoridades, quienes arribaron al lugar para inspeccionar el cuerpo y confirmar el deceso.
¿Cuáles son los números de emergencia en Saltillo?
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
KM