Movilización de elementos de las diversas corporaciones policiacas y de Bomberos generó el reporte de una persona sin vida y en estado de descomposición en la colonia Postal Cerritos, en Saltillo.
El sábado, vecinos del sector observaron muchas moscas desde en la mañana, acompañado de un fuerte olor fétido que provenía del techo de la casa ubicada en la esquina de las calles Estafeta y Correo Mayor.
Fue el propietario de la vivienda quien acudió para revisar que ocurría pues la casa la tiene en renta y desde hacía 15 días nadie sabía sobre el paradero de su inquilino, identificado como José Castillo, de 41 años.
Al subir y revisar el techo observó a su inquilino tirado, sin vida y en avanzado estado de descomposición, por lo que dio aviso al Sistema de Emergencias 911, generándose la movilización de autoridades.
Familiares del occiso acudieron al sitio e informaron ante los elementos policiacos que éste era consumidor de la droga conocida como cristal y que tenía cuatro años que se había separado de su esposa y desde entonces se encontraba en depresión.
¿Qué hacer si no encuentro una persona muerta en Saltillo?
Una situación que muchos esperan evitar es encontrar a una persona sin vida, sin embargo, es importante siempre permanecer alertas y conocer las medidas inmediatas que se deben tomar con el fin de ayudar a quienes lo necesiten e informar a las autoridades en tiempo y forma. Puedes notificar la situación al llamar al 911 y las siguientes instituciones:
- La Administración del Seguro Social.
- Agencias de crédito.
- Compañías de seguros de vida.
- Bancos e instituciones financieras.
Bomberos y policías hicieron equipo para realizar el rescate del cuerpo, mismo que posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde la necropsia establecería la causa del deceso.
¿Cómo funciona la app 911 de emergencias?
La aplicación te permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de peligro y tiene 3 funciones:
Notificación de Emergencia:
Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.
Botón de pánico:
Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
Llamada de emergencia:
Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.
Con información de redacción...
KM