José, de 30 años, tomó bebidas energéticas y horas después murió al poniente de Saltillo

José consumió varias bebidas energéticas para contrarrestar los efectos de una resaca provocada por el consumo de alcohol el día anterior.

José Jacinto ‘N’ convivió con su familia durante la mañana del domingo.
Saltillo, Coahuila /

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) ha comenzado una investigación para esclarecer la muerte de un hombre de 30 años ocurrida el domingo en el poniente de la ciudad.

Según las primeras indagatorias, el fallecimiento podría estar relacionado con el consumo excesivo de bebidas energéticas, las cuales ingirió horas antes de perder la vida.

De acuerdo con los familiares, José Jacinto ‘N’ convivió con su familia durante la mañana del domingo. En ese tiempo, consumió varias bebidas energéticas para contrarrestar los efectos de una resaca provocada por el consumo de alcohol el día anterior.

Más tarde, decidió descansar, pero cuando intentaron despertarlo, ya no reaccionaba.

La familia, alarmada por la situación, llamó al número de emergencias para solicitar apoyo médico. A pesar de la pronta llegada de los paramédicos, éstos confirmaron que José ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Agentes de la Fiscalía y personal de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias.

Tras recabar testimonios, los investigadores solicitaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la autopsia correspondiente para determinar la causa precisa del deceso.

Aunque la principal línea de investigación señala al consumo excesivo de bebidas energéticas como un factor potencial, las autoridades esperarán los resultados de la necropsia para confirmar esta hipótesis y descartar otras posibles causas.

¿Qué hacen las bebidas energizantes en el cuerpo?

De acuerdo a la página oficial del gobierno de México en su sección de salud, brinda detalles sobre lo que las bebidas energetizantes le pueden generar al cuerpo, pues puede cumplir con la función que el mismo nombre señala, sin embargo el exceso puede contraer consecuencias.

Según la misma página web del gobierno de México, señalan que estas bebidas como tal no contienen por sí solas sustancias que produzcan un contenido energético, sino que la combinación de varias sustancias que tiene son las que producen el efecto energizante dentro del cuerpo del consumidor.

Cuando ese tipo de combinaciones de diferentes sustancias se integran en una sola bebida al ingerirse puede generar síntomas dentro del organismo del consumidor, tales como la elevación de la presión arterial, arritmias cardiacas y si se hace en exceso pueden generar convulsiones, infartos y accidentes cerebro vasculares.

El documento que comparte el gobierno federal señala que el consumo esporádico de una sola lata de bebida energética generalmente no representa un problema para la salud del consumidor, sin embargo puntualizan en la importancia de considerar los riesgos al tomarla y combinarla con alcohol.

¿Qué contiene una bebida energetizante?

De acuerdo a información proporcionada por el gobierno mexicano, actualmente las bebidas energéticas contiene diferentes ingredientes que aportan genralmente azúcares al cuerpo.

"Generalmente el contenido total de azúcares presentes por envase y su tipo –fructosa, glucosa o sacarosa–, así como la presencia de edulcorantes no calóricos, corroborando que estos últimos no excedieran los máximos permitidos por la NOM 218-SSA1-2011", señala la información del gobierno de México.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS