La madrugada de este martes fue velado en una funeraria al norte de la ciudad de Saltillo, Rogelio Flores Cruz, conocido como el "Multihomicida de la Latino".
Flores Cruz fue sentenciado a 45 años de prisión tras asesinar en 2019 a sus abuelos, bisabuela y tía abuela en una vivienda de la colonia Latinoamericana.
El pasado fin de semana fue hallado muerto en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz. Aunque la versión oficial señala que éste atentó contra su vida, fuentes cercanas a la funeraria informaron que el cuerpo presuntamente presentaba golpes, lo que generó suspicacias entre la familia.
El multihomicidio ocurrido en 2019 sacudió a toda la entidad, al tratarse de una de las masacres familiares más impactantes registradas en Coahuila.
Nieto abusa de su abuela y la mata en Veracruz
Otro caso que causó indignación entre los ciudadanos ocurrió en la comunidad de Cocoxatla, en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, Veracruz, ya que fue escenario de la muerte de una mujer de la tercera edad, víctima de un brutal ataque sexual y físico presuntamente perpetrado por su propio nieto.
El joven fue detenido e imputado por los delitos de feminicidio y violación agravada.
Los hechos, que han conmocionado a esta localidad de la región montañosa central de Veracruz, ocurrieron el pasado 24 de agosto.
La víctima, identificada como la señora Guillermina, fue encontrada gravemente herida en su domicilio por familiares, quienes inmediatamente la trasladaron a un centro hospitalario en un intento por salvar su vida.
Sin embargo, las lesiones provocadas por la violenta agresión fueron tan severas que le provocaron la muerte.
De acuerdo con los reportes, el presunto responsable es Benito N., nieto de la occisa. Tras cometer el aberrante delito, el individuo huyó de la escena, lo que activó una búsqueda por parte de las autoridades. Tras una investigación expedita, agentes ministeriales lograron su captura.
Con información de Isabel Zamudio...
JVS