Un individuo que se daba autoplacer en la vía pública fue detenido este fin de semana en la ciudad de Saltillo. El denigrante espectáculo se registró a plena luz del día en el cruce del bulevar Isidro López Zertuche y calle Quinta, en la colonia Brisas Poniente.
Al Sistema de Emergencias 911 ingresaron diversos reportes que informaban que un individuo se encontraba en el referido sitio en donde realizaba actos inmorales, justo en la parada del transporte público ante la presencia de propios y extraños.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron al lugar y procedieron al aseguramiento y detención de quien dijo llamarse Fernando, de 58 años, mismo que fue trasladado a las celdas municipales en donde quedó a disposición del juez calificador en turno por la falta administrativa de faltas a la moral.
Detienen a hombre que se masturbaba en la vía pública
Este caso no ha sido el único en los últimos meses, ya que vecinos de la colonia aledaña al bulevar Francisco I. Madero vivieron momentos de indignación luego de presenciar cómo un hombre, sin el menor pudor, se masturbaba frente a un Oxxo ubicado en la intersección con el bulevar Texcoco, en Saltillo.
Fueron los propios ciudadanos quienes, alarmados por la escena, alertaron de inmediato al Centro de Control y Comando (C2).
Gracias a la oportuna denuncia y al despliegue de las corporaciones de seguridad, en menos de diez minutos arribaron unidades de la Policía Municipal.
El hombre negó los hechos
El sujeto aún se encontraba en el lugar cuando fue interceptado por los oficiales, quienes procedieron a interrogarlo. El hombre negó los hechos y trató de deslindarse, pero su versión quedó sin sustento cuando un testigo se acercó con un video grabado con su celular, en el que se observa la conducta indecorosa del individuo.
Con la evidencia en mano, los policías procedieron a su detención. Fue esposado y trasladado de inmediato a las celdas municipales, donde quedó a disposición del Ministerio Público para enfrentar las consecuencias legales.
El caso ha generado molestia entre los vecinos, quienes exigen mayor vigilancia en la zona, pues aseguran que este tipo de actos no pueden seguir ocurriendo a plena luz del día y en espacios concurridos. El detenido podría enfrentar cargos por faltas a la moral y exhibicionismo en la vía pública.
JVS