Durante la madrugada de este domingo, un voraz incendio dejó a 5 familias prácticamente en la calle, luego de que las llamas consumieran su patrimonio, reduciéndolo a cenizas.
Fue en la calle Santa Elena, en la colonia Nueva Esperanza, donde se suscitó el siniestro, el cual fue causado presuntamente por un corto circuito, avanzando entre las viviendas elaboradas en su mayoría por material reciclado, consumiéndolas por completo.
Alrededor de las 4:00 de la mañana, los vecinos de la colonia salieron de sus casas, pues el fuego había comenzado y a pesar de los esfuerzos por controlar las llamas, esto fue imposible, ya que la madera de la que estaban construidas ardió en minutos.
Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron para sofocar las llamas, las cuales alcanzaron varios metros de altura, devorando todo lo que se encontraba a su paso, por lo que los trabajos de los apagafuegos duraron por lo menos un par de horas.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, únicamente cuantiosos daños materiales, por lo que los dueños de las viviendas solicitaron ayuda a la comunidad.
“Teníamos roperos, las cobijas, pantallas, fue a las 4:00 de la mañana y ya no pudimos hacer nada, le pedimos al presidente municipal que se toque el corazón y nos ayude porque con sacrificio se hacen las cosas y ahorita no hay a quien recurrir más que al pueblo o al gobernador”, señalaron algunos propietarios de las viviendas afectadas.
El saldo del incendio fue de cinco viviendas reducidas a cenizas, además de cobrar la vida de algunos animales de granja que se encontraban en el lugar.
¿Qué hacer en caso de incendio?
- Alertar inmediatamente de lo sucedido
- Conservar la calma y tranquilizar a quienes estén cerca
- Si el fuego apenas comienza, utiliza el extintor
- No corras, no grites, no empujes
- Sigue las instrucciones del comité interno de Protección Civil
- Localiza la salida más alejada del fuego
- Antes de abrir una puerta verifica que las perillas no estén calientes
- No uses elevadores
- Una vez fuera del inmueble aléjate lo más posible para no obstruir el trabajo de las brigadas de auxilio
- Tapa nariz y boca con un pañuelo húmedo
- Sofoca el incendio con sal o bicarbonato si el fuego es producido por grasa
- No regreses al interior del inmueble por ningún objeto
- No abras puertas y ventanas, ya que el fuego se extiende con el aire
- Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua
- Desplázate por el suelo
- Ayuda a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad a salir primero del lugar
- Corta los suministros de gas y energía eléctrica
KM