Natalia "N", mujer que arrojó ácido muriático sobre el rostro de una niña de apenas un año de edad en la colonia Valle de las Flores, en Saltillo, no fue judicializada y terminó por ser internada en el Centro de Salud Mental (Cesame).
Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que el día de los hechos, agentes de la Policía Preventiva Municipal trasladaron al Cesame a la mujer de 38 años de edad, y no la recibieron, pero finalmente tuvieron que aceptarla por orden del Ministerio Público.
Y es que se informó que se le realizaron a la presunta agresora, estudios psicológicos, por lo que se determinó que se trataba de una persona inimputable.
Por su parte, familiares de la pequeña Nahomi Nicole, informaron que la recuperación de la menor ha sido lenta, siendo las quemaduras más delicadas, las de su ojo derecho. La madre de la menor solicitó a las autoridades que no la dejen en libertad para que esto no vuelva a ocurrir, ya que en esa calle hay muchos niños que juegan en las banquetas.
Así ocurrieron los hechos…
Una pequeñita de un año de edad resultó con quemaduras en su rostro luego de que una mujer le arrojara ácido muriático en la colonia Valle de las Flores, en Saltillo.
Los hechos se registraron el pasado miércoles, cuando la menor Nahomi Nicol se encontraba junto a su madre Irais Josefina en el zaguán de su casa ubicada sobre la calle Azahares.
La madre cargaba a su hija cuando se acercó una mujer que caminaba por la acera, misma que traía un bote con ácido muriático lanzándolo sin motivo alguno sobre la cara de la menor, para posteriormente comenzar a ingerir el mortal líquido.
Tras la agresión, la infante fue trasladada en una ambulancia a la clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social donde quedó bajo observación médica.
KM