Tras el fallecimiento de una pequeña de cuatro años, tras ser sometida a un procedimiento en un consultorio dental en días pasados, el fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, afirmó que las investigaciones continúan, luego de que se advirtiera que existió una negligencia en la atención que se dio en el establecimiento.
De igual manera, el delegado de la fiscalía en la región sureste, Julio Loera, afirmó que la investigación se centra en lo ocurrido en el consultorio, para lo cual incluso, se solicitó la participación de expertos anestesiólogos, para determinar si en esta intervención, se siguieron todos los protocolos, o hubo alguna negligencia u omisión por parte de los trabajadores.
- Policía
Julio Loera, añadió que no hay personas detenidas al momento, aunque sí se solicitaron los datos de quienes se encontraban en el consultorio dando la atención a la pequeña.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Una niña de 4 años murió tras presuntamente ser víctima de una negligencia luego de complicaciones durante un procedimiento dental que se le realizó en una clínica ubicada en la colonia República Oriente, en la ciudad de Saltillo.
La menor, identificada como Nataly, fue trasladada de la Clínica Cool Kids al área de urgencias del Hospital Christus Muguerza para recibir atención médica, donde se confirmó su fallecimiento.
Necropsia revelará causa del fallecimiento
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), la Policía Estatal y la Agencia de Investigación Criminal acudieron al hospital para iniciar las investigaciones y posteriormente ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
La causa precisa del fallecimiento se determinará tras la realización de la necropsia.
JVS