Un individuo fue detenido en la colonia Puerto de la Virgen, en Saltillo, por delitos sexuales en agravio de su hijastra, quien cansada de cinco años de constantes abusos, decidió romper el silencio.
José Cruz "N", de 42 años, originario de Zacatecas y de ocupación albañil, cuenta con un negro historial delictivo que va desde detenciones por faltas administrativas, posesión de narcóticos y abuso sexual.
- Policía
Fueron elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes llevaron a cabo su detención en una vivienda ubicada sobre la calle Martín Peña Velázquez de ese sector, en donde vive con su pareja y la víctima.
Fue en horas de la madrugada que una llamada recibida en el Sistema de Emergencias 911 alertó sobre un caso de presunto abuso sexual en contra de una menor de edad en la referida propiedad.
A la llegada de las autoridades, la pareja de José informó que su hija de 17 años la había despertado asustada y llorando, indicándole que su padrastro le había dicho que cuando ella se fuera a trabajar se trasladara a su recámara para tener relaciones sexuales.
No era la primera vez que abusaban de la menos de edad
La adolescente confesó a su madre que no era la primera vez que esto ocurría y que desde los 12 años, su padrastro había abusado de ella y hasta la fecha le ha realizado tocamientos al aprovechar los momentos en que ésta no se encuentra en la casa.
La víctima dijo que no había dicho nada, ya que su padrastro la tenía amenazada de causarle daño a su madre si lo delataba.
Los uniformados procedieron a la detención de José Cruz, quien fue trasladado a la Delegación Oriente, en donde el dictamen médico que se le realizó estableció que se encontraba intoxicado con la droga conocida como "cristal".
Finalmente, fue puesto a disposición de la agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.
JVS