Un adolescente fue sentenciado a pasar un año y cuatro meses en el Centro de Internamiento y Diagnóstico para el Tratamiento de Adolescentes Varonil (CIDTAVS), tras ser encontrado responsable del delito de matricidio en grado de tentativa.
En el proceso 1300/2025, resuelto este jueves mediante un juicio abreviado, el menor Diego "N", de 17 años, aceptó los hechos y pidió perdón a su madre, a quien atacó bajo los efectos de las drogas el pasado 17 de junio, en la colonia Ramón Mendoza, al sur de la capital de Coahuila.
De acuerdo con las investigaciones, Diego llegó a su domicilio exigiendo comida y, en un arranque de violencia, tomó un cuchillo con el que causó diversas lesiones a su madre, Edna, de 54 años.
Fueron familiares quienes lograron desarmarlo y encerrarlo en una habitación hasta la llegada de las autoridades.
- Policía
Joven ya tenía antecedentes de conductas violentas
La víctima fue trasladada a la clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención médica, mientras que el menor quedó detenido. Cabe señalar que ya contaba con antecedentes de conductas violentas.
Durante el proceso judicial, la madre del agresor solicitó que se dictara el internamiento, con la esperanza de que la medida y el tratamiento permitan la regeneración del joven.
El adolescente deberá recibir atención psiquiátrica, además de integrarse a un programa de prevención de adicciones como parte de su sentencia.
JVS