Leyla, de 22 años, quien vive en la Zona Centro de Saltillo, denunció ante autoridades haber sido golpeada, agredida y mantenida en cautiverio.
Según su relato, el domingo se encontraba en la casa de su amiga Yazmín Alejandra, ubicada en Arteaga y Castelar, cuando llegó el novio de ésta. Los tres abordaron el vehículo del hombre con rumbo a la colonia Provivienda para reparar un teléfono.
Leyla afirma que al llegar al lugar, su amiga comenzó a golpearla dentro del auto, la bajó por la fuerza y la introdujo a una vivienda donde continuó las agresiones, incluyendo mordeduras.
Indicó que un sujeto arribó en un transporte de personal tipo camioneta, y Yazmín la sacó de la casa para subirla al vehículo, donde asegura que fue golpeada en la cabeza con un mazo, provocándole sangrado.
Señaló que el sujeto la llevó nuevamente a la casa de Arteaga y Castelar, donde habría permanecido encerrada hasta el lunes a las 5 de la tarde.
La joven indicó que logró escapar descalza cuando su amiga se quedó dormida. Contó lo sucedido a su madre, quien la tarde de este jueves la llevó a la Cruz Roja en Saltillo para recibir atención médica.
También indicó que durante el cautiverio fue víctima de una agresión sexual con un objeto.
Paramédicos la trasladaron al Hospital General. El caso quedó en manos de las autoridades, quienes investigarán para confirmar o descartar lo narrado por la joven.
JVS