Las investigaciones en torno a la muerte de Laura Judith continúan avanzando y los resultados de la necropsia han proporcionado detalles cruciales que respaldan una acusación formal de feminicidio contra Arturo “N”.
La necropsia confirmó que Laura Judith aún estaba con vida antes de caer del Jeep en movimiento la noche del sábado en la zona sur de Saltillo.
El informe forense indicó que la causa de su muerte fue un traumatismo grave por “aplastamiento”, que provocó su fallecimiento instantáneo debido a la gravedad del impacto.
Los peritos señalaron que el golpe fue tan violento que generó rigidez inmediata en el cuerpo de la víctima, lo cual refuerza la teoría de una muerte fulminante.
Durante la inspección del Jeep, las autoridades hallaron el teléfono celular de Laura Judith, junto con cabellos que, según las primeras investigaciones, podrían haber sido arrancados en medio de una pelea o durante una agresión, lo que sugiere un posible altercado previo a la caída.
Arturo “N”, señalado como el principal sospechoso, fue ubicado y detenido el domingo por la tarde en Monterrey, luego de que las autoridades lograran rastrear su paradero. Este martes, Arturo enfrenta su audiencia inicial en los juzgados penales de Saltillo, donde será formalmente acusado de feminicidio, conforme a los protocolos establecidos para casos de muerte violenta de mujeres en el estado.
Además, las pruebas recolectadas incluyen imágenes de cámaras de seguridad que muestran el momento en que Laura Judith cae del Jeep en movimiento.
Estas imágenes, junto con los resultados de la necropsia y el análisis de la evidencia encontrada en el vehículo, serán presentadas en la audiencia para sustentar la acusación.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Este fin de semana una mujer falleció tras caer de una camioneta en movimiento sobre prolongación Urdiñola frente a la colonia Los Buitres, en la ciudad de Saltillo.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) investiga el presunto feminicidio ocurrido sobre la referida vialidad entre las calles 26 y Álamo.
Una testigo dijo ante las autoridades que alrededor de la una de la mañana del sábado se desplazaba en su vehículo rumbo al sur sobre prolongación Urdiñola y metros adelante circulaba con misma trayectoria un Jeep color obscuro que zigzagueaba.
Observó a una mujer que se salió por la puerta del acompañante y terminó tirada sobre la carpeta asfáltica sin que dicha unidad detuviera su marcha.
La testigo se detuvo para prestarle ayuda y solicitó una ambulancia pero los paramédicos que acudieron al auxilio ya solo confirmaron el deceso de la mujer quien fue identificada como Laura Judith Martínez, de 33 años.
La tarde del sábado la camioneta de la que cayó la mujer fue localizada por las autoridades en la colonia Las Haciendas, cerca del lugar de los hechos; se dio a conocer que el conductor de la unidad tenía una relación sentimental con la víctima.
Familiares se manifiestan para exigir justicia
Amigos y familiares de Laura, mujer que perdió la vida al ser presuntamente arrojada de un vehículo en movimiento, como así lo considera su familia, decidieron manifestarse de manera pacífica en el exterior del Centro de Justicia Penal, para exigir que el caso se investigue como feminicidio.
Laura era una joven madre de 33 años que dejó en orfandad materna a una niña de 12 años, sonriente.
Laura Judith se sentía amenazada
Laura Judith ya había manifestado a su esposo haber sido amenazada, de ahí que el esposo de ella, de nombre Manuel, pide que se investigue el caso conforme a derecho y se tipifique como feminicidio, al ser la víctima colateral de ese asesinato.
A pregunta expresa sobre si Laura Judith le había mencionado si era víctima de algún acoso o amenaza, refirió que en pláticas con un tío, ella confirmó que sí la habían amenazado desde hace días, aunque para no entorpecer las investigaciones no dió mayor detalle.
Con información de Christian Montelongo y Maru Alvarado...
JVS