Localizan cuerpo de hombre que murio electrocutado en Saltillo; cámara de seguridad capta el momento

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo pudieron confirmar el deceso

El hombre aún no es identificado, sin embargo, se presume que tenía alrededor de 30 años de edad.
Saltillo /

La madrugada de este lunes, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado sobre la calle Ingeniero Zeferino Domínguez en la colonia Nazario Ortiz Garza en Saltillo, tras perder la vida por una descarga eléctrica.

El hombre que aún no es identificado y que se presume tenía entre 25 y 30 años de edad, fue socorrido por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, solo pudieron confirmar su deceso ya que no contaba con signos vitales.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como agentes periciales acudieron para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente trasladar el cuerpo del hombre hasta el Servicio Médico Forense (Semefo).

La necropsia estableció que el joven de entre 25 y 30 años de edad, falleció a causa de síndrome coronario agudo por electrocución.

Un video grabado por una cámara de seguridad, pudo captar lo que habría sido el momento exacto de la presunta descarga que recibió el hombre, arrebatándole la vida de inmediato.

¿Qué hacer en caso de descarga eléctrica?

  • Llama inmediatamente al número de emergencias del 911.
  • Nunca intentes manipular cables o tocar a la persona afectada si está en contacto con lo que crees que produjo la descarga, ya que puedes electrocutarte tú también.
  • Si la electrocución ocurrió en un lugar cerrado, verifica si puedes bajar la llave general de electricidad. No basta con que apagues el equipo que produjo la descarga.
  • Si no puedes cortar la electricidad y la persona sigue en contacto con la corriente, utiliza un elemento de madera, plástico o goma (que te aísla de la electricidad) para mover el cable o alejar a la persona del artefacto. Nunca uses un objeto de metal. No pises agua mientras lo haces; si puedes párate sobre una alfombra de goma o una pila de papeles (que no estén húmedos).
  • Ya lejos de la fuente de electricidad verifica si respira y si responde a tus palabras.
  • Si respira y se desmaya, se pone pálida o se marea, recuesta a la persona en una zona seca y cómoda, colócale los pies sobre un objeto alto (como el asiento de una silla) y cúbrela con un abrigo.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS