Maestra que fue agredida por padres de alumno en Saltillo tuvo que ser operada: Subsecretaría de Educación Básica

Jorge Salcido, titular de la Subsecretaría de Educación Básica, señaló que ya existe una denuncia en contra de los responsables y los alumnos recibirán terapia.

Maestra fue agredida por padres de familia en colonia Colinas del Sur.
Saltillo, Coahuila. /

El profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, titular de la Subsecretaría de Educación Básica en el estado, informó que la maestra lesionada en el plantel educativo Federico Barrera, ubicado en la colonia Colinas del Sur, sí tuvo que ser intervenida del tabique nasal luego de ser agredida presuntamente por un padre de familia que ingresó al plantel en compañía de su esposa; mismos que enfrentaron a una profesora de primer grado.

Ante estos hechos refirió que ya existe una denuncia penal hacia los padres que violentaron a la docente. Mientras que el grupo de niños que observaron el incidente serán atendidos con un psicólogo al haber estado expuestos a ese incidente violento.

“La compañera está convaleciente, tuvo operación de nariz y desde luego se va actuar conforme lo que marca la Ley. Nosotros lo que vamos a hacer es dar seguimiento, en lo que nos corresponde y también a tener un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y de educación especial para que en el plantel les den terapia, sobre todo a los alumnos del salón donde fue la agresión, que lo vivieron directamente”, indicó Jorge Alberto Salcido, titular de la Subsecretaría de Educación Básica.

Secretaria de Sección 38 del SNTE exige sanciones a los padres agresores

Las agresiones que sufrió la profesora Pamela “N” de la escuela primaria Federico Barrera ubicada al sur de Saltillo, se deben sancionar ya que no se puede permitir que los padres de familia transgredan el derecho de los docentes, aseveró Isela Licerio, secretaria general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Padre de familia presuntamente golpeó a maestra en Saltillo.

Señaló que dialogaron con el secretario de Educación, Emanuel Garza, para agilizar las acciones en contra de los padres responsables y adelantó que solicitarán al fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, que se investigue a fondo, ya que temen por la integridad del menor, hijo de los padres agresores.

“La fui a visitar a la compañera, estamos muy consternados pero también muy indignados, eso no debe de pasar. Nosotros estuvimos con el secretario de Educación y él nos dice que ella tiene que hacer sus denuncias penales, ya se hicieron y nosotros estamos exigiendo todo el peso de la ley a esos padres de familia que de manera muy inconsciente, sin ninguna investigación, atacaron a la maestra”, dijo Isela Licerio, secretaria de la sección 38 del SNTE.
“La maestra tuvo que ser operada de emergencia, le quebraron toda su nariz y tenía golpes muy fuertes en su cabeza y eso no debe pasar con ningún compañero, al menos nosotros no lo vamos a permitir. Vamos a exigir ante el fiscal que lleve a esas personas ante los tribunales, y se hagan las investigaciones. El mismo niño puede estar en riesgo, la maestra nos refiere que es un niño muy ordenado, que de dos semanas, nomás asiste dos días, quiere decir que es la falta de compromiso de los padres, el niño se debe de investigar porque también puede estar en riesgo”, aseguró.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Un acto de violencia ocurrió en la escuela primaria Federico Barrera, en la colonia Colinas del Sur, en Saltillo, donde la maestra Pamela ‘N’, fue agredida físicamente por varios padres de familia.

Según las primeras versiones, el conflicto habría surgido por diferencias en la disciplina aplicada a los alumnos, lo que llevó a los agresores a tomar represalias contra la docente.

Las lesiones que sufrió la maestra son de consideración, al punto de que podría ser sometida a una cirugía de acuerdo con fuentes cercanas a la institución. Tras el incidente, las autoridades educativas activaron los protocolos de seguridad correspondientes para garantizar la protección de maestros y estudiantes.

Por su parte, se ha presentado una denuncia formal por lesiones en contra de al menos dos personas, quienes estarían involucradas en la agresión. Se espera que las autoridades actúen con rapidez para esclarecer los hechos y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

El ambiente en la escuela ha quedado marcado por este hecho, y tanto padres como maestros exigen que se tomen medidas firmes para asegurar la tranquilidad dentro del plantel.

​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS