Mamá de víctima de feminicidio denuncia violación contra otra hija por parte de familiar en Saltillo

La señora María del Carmen, madre de Olga, acudió al informe del Poder Judicial para pedir que la protejan porque teme que pueda haber otro feminicidio en su hogar.

La madre de Olga dijo que su hermano la tiene amenazada y aseguró que suele usar pistola, la situación la tiene mal emocionalmente.
Saltillo, Coahuila /

A un año de que se ratificara la sentencia de 45 años por el feminicidio de Olga Guadalupe, hija de María del Carmen Estrada Silva; de nueva cuenta esta madre de familia tuvo que salir a pedir ayuda al titular del Poder Judicial de Coahuila para que se castigue otra agresión contra una de sus hijas, esta vez una violación.

"Ahora a lo que fui es que tengo problemas con un familiar que violó a una de mis hijas, se llama José”, indicó María del Carmen Estrada Silva, madre de la víctima.
"Él es mi hermano y él es su hijo. Entonces lo metieron, lo detuvieron, ¿verdad? , pero lo dejaron libre. Él en verdad tiene muchísimo dinero. Entonces lo dejaron libre y se está burlando. Lo detuvieron también por agresiones y amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia", explicó María del Carmen Estrada Silva, madre de la víctima.

Madre teme que pueda haber otro feminicidio

Fue este martes que de nuevo acudió con el funcionario en un evento público para pedir que la protejan porque teme que pueda haber otro feminicidio en su hogar y dijo que fue canalizada a otras instancias de gobierno para darle seguimiento a su caso.

"Al momento que mi hija vio a él, empezó a gritar y gritar y gritar y gritar. Y yo le dije que qué tenía, ¿verdad? Pues no le estaban haciendo nada, dijo ‘es que él me violó’, él me violó, él me violó cuando tenía 9 años, mis hermanas empezaron a llorar”.
"Empezaron a hacer llamadas y resulta que hablan y no está ni la Usb de los delitos de él que nos ha cometido ni tampoco la denuncia de mi hija, que ella la pusieron como testigo y no es cierto. Ella no iba como testigo, ella iba a denunciar los hechos de violación”, agregó.
Mery Ayup descendió del estrado para atender a la madre de familia.

Su hermano las tiene amenazadas y aseguró que suele usar pistola, la situación la tiene emocionalmente mal y ella acude a terapia y por medicamento costeando por sí misma esos gastos, desde que pasó la primera desgracia en su hogar el feminicidio de Olga y ahora esta agresión a otra hija.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Maru Alvarado
  • Reportera. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila
LAS MÁS VISTAS