Ahogada falleció la estudiante de la secundaria Técnica Número 81 que la tarde-noche de este martes fue arrastrada por la corriente de agua generada por la intensa lluvia al sur oriente de Saltillo.
Los estudios practicados al cuerpo de Jimena, quien tenía 14 años, establecieron que la causa de su muerte fue una anoxia cerebral secundaria a asfixia por inmersión.
Los restos de la menor fueron entregados a sus familiares y una vez que en una agencia funeraria realizó la preparación correspondiente del cuerpo, éste fue velado en las capillas del bulevar Nazario S. Ortiz Garza y Mariano Abasolo, al norte de Saltillo.
¿Cuándo realizarán el funeral de Jimena?
Familiares y amigos de la adolescente informaron que sus restos serán depositados en el panteón La Paz, situado sobre la carretera libre Saltillo - Torreón, frente al relleno sanitario.
Será luego de celebrada una misa en su honor en la parroquia Jesús de Nazaret a las 11:00 de la mañana, que se dará paso al cortejo fúnebre rumbo al camposanto municipal donde descansará su cuerpo.
De manera extraoficial se informó que el Ayuntamiento de Saltillo habría corrido con todos los gastos funerarios.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Una menor de edad perdió la vida luego de ser arrastrada por la corriente de agua causada tras las fuertes lluvias registradas al sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Otilio González en la colonia Universidad Pueblo, cuando presuntamente la menor fue arrastrada por más de 300 metros desde la colonia San Javier.
Aunque un hombre que transitaba a bordo de su camioneta descendió de su vehículo para intentar salvarla, fue en vano, pues la menor ya no contaba con signos vitales.
El héroe anónimo fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital, esto luego de presentar un cuadro de hipotermia debido a lo helado del agua.
JVS