Un adolescente de 17 años que padecía de cuadros depresivos fue localizado sin vida al interior de una palapa en la colonia Rancho de Peña, en la ciudad de Saltillo.
El menor de edad tenía discapacidad intelectual y recibía atención psicológica en el Centro de Salud Mental (Cesame), además de que era tratado por un psicólogo particular y tomaba medicamento controlado.
- Policía
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) asignados a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos, la tarde del martes al encontrarse en la propiedad ubicada sobre la calle Juan Pablo Rodríguez, alrededor de las 3 de la tarde el padre del joven regañó a éste debido a que se había portado mal en la escuela.
Padre lo encuentra sin vida dentro de palapa
El padre del adolescente se retiró del domicilio a su trabajo en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, para posteriormente regresar minutos después de las 5 de la tarde, pero al llegar no encontró a su hijo, a quien llamó y no le contestó.
Lo buscó en la propiedad y momentos más tarde lo encontró inconsciente en un cuarto habilitado como área de juegos, por lo que de inmediato lo colocó en el suelo para posteriormente salir y pedir ayuda a sus vecinos.
Tras el reporte recibido al 911, al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias, quienes confirmaron el deceso del menor de edad.
Agentes de la Policía Preventiva Municipal procedieron al resguardo momentáneo de la propiedad y al acordonamiento del área, en lo que arribaba el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).
JVS